Derivado de un despliegue operativo en el municipio de Elota, Sinaloa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva (PEP), localizaron y aseguraron un plantío de mariguana.
Tras recorrer a pie una extensa zona en el municipio señalado, los uniformados efectuaron el hallazgo de vestigios que señalaban la presencia de una especie de campamento, al parecer abandonado recientemente, dónde pernoctaban entre 10 y 15 personas.
Después de este descubrimiento, se logró ubicar, contiguo a dicho campamento, un área de cultivo de aproximadamente 5 mil metros cuadrados en donde había plantas de presunta mariguana las cuales tenían una altura de más de un metro y estaban mezcladas con plantas de maíz, por lo que se procedió al aseguramiento del terreno. Asimismo, se hizo un despliegue policial para ubicar a quienes estaban en el campamento.
Se estima que en el lugar se hallaban aproximadamente más de 50 mil plantas del enervante, mismas que posteriormente fueron destruidas por la autoridad.
Cabe señalar que, continúan los operativos de reconocimiento en la zona a fin de detectar mayores indicios al respecto.
Con estas acciones, la SSP Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno refrenda su compromiso de brindar seguridad y paz a las y los sinaloenses, en esta ocasión al alejar de la juventud este tipo de sustancias dañinas.