López Obrador mostró una lista de senadores miembros de la oposición que no aprobaron la iniciativa para mantener al Ejército y Mariana en las calles, afirmando que el continuará impulsando la propuesta.
“Yo soy partidario de que se presente la iniciativa y aunque no se tenga la mayoría, en este caso dos terceras partes, porque es una reforma constitucional, que pase un tiempo, pase un periodo y voy a volverla a presentar”, afirmó el mandatario.
“Mientras yo esté de presidente, como tengo la facultad de hacerlo, presentar la iniciativa, voy a seguir insistiendo porque no quiero que la Guardia Nacional termine como la Policía Federal bajo el mando de gente como García Luna o como Chong”, prosiguió AMLO.
El Senado de la República discutió el decreto el día de ayer, el cual busca extender el uso de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el 2028.
Por mayoría de votos, se aprobó regresar a comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda el dictamen y se frenó la aprobación del dictamen.