AMLO confirma hackeo hacia los servidores de la Sedena

López Obrador dio por válida la información que difundió ayer el periodista Carlos Loret de Mola sobre un hackeo de los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional .

“Es cierto, hubo un ataque cibernético, así le llaman, al robo de información y mediante esos mecanismos modernos extraen archivos, es gente muy especializada, no cualquiera, no sé si en México haya especialistas en este ramo de la cibernética”, comentó el mandatario.

El grupo internacional de hackers que se autonombra “Guacamaya”, logró extraer casi seis terabytes de información, entre cuyos datos se encuentra el verdadero estado de Salud de AMLO, nueva información sobre el «Culiacanazo», además de disputas internas entre la Marina y la Sedena.

Durante el programa “Loret», en el capítulo 96, se informó que la información robada de la Sedena data del 2016 hasta la fecha, y también se informa que López Obrador estuvo en riesgo de sufrir un infarto a principios de este año.

“Todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado. Si acaso (no se ha dicho) lo de la ambulancia, que fue a Palenque, a principios de enero, porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital. Y me recomendaron un cateterismo, ¿sí se acuerdan de eso? Me dijeron ‘hay que hacerlo’ y les pedí unos días”, comentó el mandatario.

“Yo tengo varios padecimientos. Sólo hay una cosa que no tengo y es la del alcohol, pero lo otro sí, y otros males. ¿Por qué no pones a Chico Che?”, aseguró y luego le pidió a su equipo que pusiera la melodía.

 

Lee también:

Hackean archivos del Ejército y revelan nuevos datos del culiacanazo

Hackers revelan documentos sobre el estado de salud de AMLO