Documentos filtrados por la red de hackers «Guacamaya» revelan que la familia de AMLO , con ayuda de cinco militares como ayudantía, visitó la «casa gris» en Texas para visitar a José Ramón López Beltrán.
El viaje a Houston se llevó a cabo el 18 de enero de 2020 “con el fin de llevar a cabo actividades privadas”, cuando José Ramón vivía en la propiedad perteneciente a un ejecutivo de Baker Hughes, empresa relacionada con Petróleos Mexicanos.
Beatriz Gutiérrez y su hijo fueron acompañados por el teniente coronel Marco Antonio Palomares Sánchez, el capitán primero de infantería Aldo César González Bobadilla y la Subteniente Nancy Aglae Jiménez Serrano, en labores de ayudantía, el mayor de infantería Carlos Tiburcio Zárate Priss, fue como escolta, y la Mayor Tania Carolina García Martínez fue como médico.
Haciendo las comparaciones, estos protocolos de ayudantía son muy parecidos a los que sostenía Peña Nieto durante su mandato, contradiciendo ampliamente el discurso de López Obrador de que su gobierno no era igual a los anteriores.