Culiacán, Sinaloa; (Círculo Rojo).- Cuatro mujeres y un hombre adulto mayor resultaron con problemas para respirar, esto al ser expuestos al humo de un incendio registrado en una casa habitación que se localiza al norte de la ciudad, donde en un principio se pensaba que se trataba de alguna sustancia química peligrosa, pero al revisar el sitio los elementos del Cuerpo de Bomberos Culiacán y autoridades policíacas, confirmaron que se trataba de una bolsa de chiles secos que ardió junto con maleza.
Las autoridades informaron que hasta el momento las personas solamente presentaron irritación en garganta, nariz , ojos y fueron trasladados en vehículos particulares a diferentes hospitales para recibir atención médica, pero al parecer unas quince personas más de la misma cuadra presentaron problemas menores para respirar donde sucedió el hecho.
El reporte se dio aproximadamente a las 9:20 de la noche de hoy lunes por la calle Jade, casi esquina con la avenida Obrero Mundial y Blvd. Salvador Alvarado en la Colonia en Villas del Pedregal, ubicada en los límites de la colonia 10 de Abril y el fraccionamiento Villa Fontana .
Según los informes en el sitio hubo un incendio, en el frente de una vivienda que arrasó con maleza y una bolsa de chiles secos, cuyo humo que disipó en los alrededores y según los vecinos el humo no se soportaba a media cuadra de distancia, por lo que varios elementos de Bomberos y Protección Civil se trasladaron al lugar en varias ambulancias para atender a los posibles intoxicados.
Las personas mayores que fueron atendidas en diferentes nosocomios y clínicas particulares fueron indetificadas como Trinidad de 93 años, Obdulia de 57 años, Flor de 60 años
Inés de 71 años y Vicente de 70 años todos por fortuna ya se encuentran en sus hogares fuera de peligro.