Cientos de usuarios de WhatsApp informaron de la falla de la aplicación al rededor del mundo, convirtiéndose en tendencia en las redes sociales.
La página Downdetector, la cual detecta cualquier desperfecto registrado en las principales redes sociales, registro incidencias que iniciaron a las 3:17 AM EDT (7:17 GTM, 9:17 CET).
Los mensajes no se enviaban, y tampoco se recibían, tampoco aparecía la confirmación de lectura de mensajes o doble «check», las palomitas azules.
Se llegaron a contabilizar 30 mil reportes en todo el mundo, con 73% de error de envió de mensajes.
Las principales incidencias comunicadas por los usuarios y registradas en esa página web, que había contabilizado ya casi 30.000 reportes de todo el mundo hasta poco después de las 10:30 CET, se referían a problemas en el envío de mensajes (un 73 por ciento); al funcionamiento normal de la aplicación (un 23 por ciento); y a problemas en el sitio web de la aplicación (un 4 por ciento).
Meta, dueña de WhatsApp y Facebook, anunció que trabajaba los más rápido posible para restaurar el servicio.