Tras casi un mes sin subir al montículo, el sinaloense José Urquidy lo hizo el martes por los Houston Astros ante los Philadelphia Phillies en el tercer juego de la Serie Mundial, para hacer historia como el primer pelotero nacido en México en jugar tres Series Mundiales.
Urquidy, quien había lanzado por última vez en relevo el 3 de octubre ante los mismos Phillies en Houston en la última serie del rol regular, entró al relevo en el sexto episodio, luego de ser “olvidado” en el bullpen por el mánager Dusty Baker en la serie divisional y serie de campeonato de la Liga Americana.
El mazatleco Urquidy, de 27 años de edad, rompió el empate de más Clásicos de Otoño jugador por mexicanos con el nacido en Culiacán, Julio Urías, quien jugó en 2018 y 2020 con Los Ángeles Dodgers.
El derecho Urquidy tiene ahora participación en Serier Mundial en 2019, 2021 y 2022, en que tiene marca perfecta de 3-0.
Después retiró en orden la séptima y octava entradas logrando tres ponches más, para terminar su labor con tres episodios de un hit, una base, cuatro ponches y cero carreras, además del wild pitch.
Con su labor sin tolerar carrera, bajó su efectividad a 1.23 en cinco juegos de Serie Mundial –dos como abridor, tres como relevo–, en que ha lanzado 14.2 entradas para 11 hits, dos carreras –ambas limpias–, un solo pasaporte y 15 “chocolates”.
PALIZA
Los Phillies de Filadelfia ganaron este martes 7-0 a los Astros de Houston para retomar la ventaja en la Serie Mundial de las Grandes Ligas 2022 (2-1).
Filadelfia lo hizo a base de ‘bambinazos’ ante su gente en el Citizens Bank Park.
En la parte baja de la primera entrada, los locales abrieron la cuenta con un cuadrangular de dos carreras, obra de Bryce Harper.
Y en el segundo inning, los Phillies ampliaron la cuenta a 4-0 con un par de vuelacercas, de Alec Bohm y Brandon Marsh, en ese orden.
Y la pólvora resurgió en la quinta baja con otro par de jonrones, esta vez a cargo de Kyle Schwarber (dos carreras) y uno sencillo de Rhys Hoskins para dejar un 7-0 provisional.