Familiares de Debanhi exigen justicia frente al altar del Día de Muertos de su hija

La familia y amigos de Debanhi Escobar hicieron un altar del Día de Muertos para la joven que desapareció el pasado 9 de abril luego de asistir a una fiesta, y que tras 12 días, fue encontrado su cuerpo sin vida en un motel.

Los parientes pidieron justicia ante el altar, el cual fue propuesto por el personal de la secundaria 110, donde estudiaba la joven.

“Por la pandemia habíamos perdido estos valores, pero bueno, lo estamos retomando como escuela y el director y los maestros me pidieron que si podía ser en honor de Debanhi y bueno, obviamente, mi esposa y yo muy honrados”, comentó su padre.

El altar de Debanhi incluía artículos personales, además de fotos, y en su construcción se involucraron casi todos los estudiantes de la escuela.

“Son siete escalones, pero algunos de ellos tienen algo que le gustaba a mi hija, como el picadillo (guiso de carne molida), los chocolates, lo que a ella acostumbraba comer, además de elementos como el agua, la sal y las velas que son la luz”, comentó Escobar Padre.