Dos de cada tres niños en Latinoamérica son educados con violencia en su hogar

De acuerdo de un estudio hecho por la Unicef, casi dos de cada tres menores de 1 a 14 años de edad es educado con violencia en América Latina y el Caribe, región que destaca por tener cuatro veces más homicidios de niños y adolescentes que el resto del promedio del mundo.

“Es terrible que la mayoría de los niños, niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe estén expuestos a la violencia casi desde su nacimiento y, a menudo, por las personas en las que más confían: sus padres, cuidadores, compañeros y vecinos”, comentó Youssouf Abdel-Jelil, director Regional a.i. de Unicef para América Latina y el Caribe.

En “Un perfil estadístico de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe”, como se titula el informe, destaca que “casi 2 de cada 3 niños, niñas y adolescentes, de edades comprendidas entre 1 y 14 años experimentan disciplina violenta en el hogar”.

Dos de cada cinco niños y adolescentes viven en países donde se practica el castigo corporal en los hogares y esto sin restricciones legales a tal medida.

“Lamentablemente, en muchas comunidades de la región, la disciplina violenta está socialmente aceptada. Los niños, niñas y adolescentes replican este patrón con sus propios hijos cuando son adultos, perpetuando así el ciclo de la violencia”, concluyó Abdel-Jelil.