López Obrador aseguró que pidió a las autoridades de la Ciudad de México adelantar un evento deportivo en el Zócalo para que este estuviera despejado y disponible para la marcha para la defensa del Instituto Nacional Electoral.
“No sabía que existía ese compromiso, hasta ayer me enteré y de inmediato le hablé a la jefa de Gobierno para pedirle que se hicieran los trámites, porque yo ya había ofrecido el que podían venir todos los opositores y con ánimo, porque son muchos los opositores, siempre el conservadurismo ha tenido mucha fuerza, son millones, no son pocos”, comentó el mandatario.
“Interesante es que se manifiesten, es como el mundo al revés, pero más que nada como decíamos ayer, que estamos viviendo tiempos importantísimos, imagínense, aspirantes a fifís, fifís, dirigentes de partidos conservadores manifestándose, ¿cuándo se había visto esto?”.
“Y que nadie se ofenda, porque dije que van a ir muchos, yo diría que la mayoría, que además de ser conservadores, son racistas y clasistas, porque es la verdad”.