Franco Escamilla comentó en su programa ‘Mesa Reñoña’ sobre las dificultades que atraviesa el comediante ‘Platanito’, luego de que hiciera un chiste de mal gusto sobre el feminicidio de Debanhi Escobar.
“Es mucho más fácil echarle la culpa a un comediante, porque hay gente muy pen…, perdónenme que se los diga así, que de corazón cree que por hacer un chiste de esos alguien va a decir, ‘sí es cierto, voy a ir a golpear o matar a una mujer’. No señores, la gente que violenta mujeres son imbéciles que algún daño tienen a nivel cerebral, que no podemos entender y van a hacer sus pen… existan o no esos chistes”, comentó.
Escamilla aseguró que lo que realmente lamenta es que en México no se controlen a quienes violentan a las mujeres, y se pronunció en contra de quienes cancelan a los comediantes por hacer chistes sobre el tema.
«No necesitas ni de leyes, ni de religión, para saber que matar a alguien está mal. O sea, es algo básico. La vida, dice la ley, es un bien intrínsecamente válido, pero a mí si me ca… que a partir de ahí, se suelte a ‘¡no, es que deben de quitar a todos los comediantes!’”.
El trabajo de un comediante no incitó a realizar feminicidios, a gusto de Franco.
«Es un chiste. Que no te gustó, que fue de mal gusto, que es ofensivo para los familiares de la muchacha, claro que es ofensivo para los familiares, a mí no me haría ni pu… gracia […] pero no podemos decir, ‘nadie va a hacer chistes de nada porque luego vaya a ser que eso provoque que pasen esas cosas’”.