López Obrador criticó al gobierno de Argenta por supuestamente haber apoyado la «imposición» del nuevo titular del Banco Interamericano de Desarrollo, esto luego de que hubieran llegado a un «arreglo», y de forma sarcástica, les deseo que «les cumplan».
“Es que nosotros tenemos nuestro candidato, ellos (Argentina) tenían su candidato y el planteamiento es: no puede ser que el candidato propuesto por el gobierno de Brasil y apoyado por Washington sea el que impongan”.
“Pero después ellos llegaron a un arreglo con el candidato que propuso el gobierno de Brasil y apoyó Washington y como Argentina es un pueblo hermano y Alberto (Fernández) es una gente muy cercana a nosotros, si les va a ayudar eso, adelante, y ojalá que les cumplan”, comentó AMLO.
Aunque López Obrador considera al presidente Alberto Fernández, mandatario de Argentina, como su “amigo y buena persona” y aseguró que esto no ocasionaría que se distanciaran, lamentó que los intereses de Estados Unidos sigan perneando en la política de distintos países.
“Es mi amigo, somos compañeros y estaba invitado, de la Alianza del Pacífico, y sí estuvimos viendo lo del BID, pero no hubo acuerdo, sin embargo eso no significa ningún distanciamiento, ninguna diferencia”.
“Él es muy buena persona, nada más que a nosotros ya nos parece inaceptable que se continúe con la misma política de predominio de los intereses del gobierno de Estados Unidos”, subrayó AMLO.