López Obrador lanzó un reto a sus enemigos para que intenten meterlo a la cárcel una vez concluido su mandato el 30 de septiembre del 2024, tal como los adversarios de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner en Argentina están intentando.
“La cárcel a veces hasta protege”, afirmó AMLO, recordando el movimiento del 68, cuando a los líderes estudiantiles se les encerró mientras que a muchos en libertad los asesinaron.
“Acerca de lo que me pueda pasar a mí ya me lo hicieron, no tengo nada de qué avergonzarme y estoy acostumbrado a enfrentar a mis adversarios. Si quieren meterme a la cárcel cuando termine ya saben dónde voy a estar, y se padece, se sufre cuando se va a la cárcel por un problema de conciencia, cuando uno hizo un mal, yo creo que esa es la peor cárcel, pero cuando uno tiene su conciencia tranquila no importa, le diría yo que la cárcel a veces hasta protege”, afirmó .
Ayer un tribunal de Argentina condenó a seis años de prisión a la actual vicepresidenta y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por administración fraudulenta mientras ella y su difunto marido, el también expresidente Néstor Kirchner, tenían el mandato de la nación sudamericana.