López Obrador aseguró que dio instrucciones para recibir a Pedro Castillo en la embajada de México en Perú para darle asilo político luego de que este fuera destituido de su puesto como presidente por el Congreso.
“(Castillo) habló aquí a la oficina para que me avisaran que iba hacia la embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono, y que iba a solicitar el asilo y que si le abrían la puerta de la embajada, busqué a Marcelo Ebrard y le informé y le dije que hablara con el embajador y se abriera la puerta de la embajada con apego a nuestra tradición de asilo”.
“Pero al poco tiempo tomaron la embajada con policías y también con ciudadanos rodearon la embajada y él ya ni siquiera pudo salir y lo detuvieron de inmediato, entonces nosotros pedimos que se le respeten sus derechos humanos, que se actúe con legalidad verdadera, que se proteja a su familia“, afirmó AMLO.
Marcelo Ebrard comentó ayer que Castillo no había solicitado asilo en México, y que el embajador del país en Perú no mostraba anomalias.