Culiacán, Sin., a 14 de diciembre de 2022.- Durante los foros de presentación de autores de la Feria Internacional del Libro Culiacán 2022, se han recibido diversos géneros, sin embargo, el día de hoy la narrativa policiaca y la ciencia ficción se hicieron presentes en las ponencias.
En este sentido, se llevó a cabo la presentación de libro infantil y juvenil «Consumidores de pesadillas» de Alfonso Orejel, una novela policiaca orientada al género de terror, que a través de una ambientación de maldad y asesinatos con simbolismos por resolver, atrapa a los lectores y los envuelve en un ambiente lúgubre y misterioso.
En dicha obra, el protagonista Daniel tiene 15 años, lo cual convierte a esta novela en una oferta perfecta para el público que presenció esta charla, es decir, adolescentes de secundaria.
Asimismo, se tuvo la presentación de libro «Esta bestia que habitamos. Un caso del jarcor» de Bernardo Fernández, una novela con narrativa policiaca que denota una de las grandes pasiones del autor, quien se define a sí mismo como un escritor con el super poder de dibujar, y que a través de sus múltiples obras ha logrado combinar estos dos talentos, alcanzando así no solo al mercado lector, sino a todos aquellos que disfrutan de los buenos gráficos.
Finalmente, se habló sobre el proyecto de la Comicoteca Rosales, que es un plan futuro para la recopilación de colección de cómics de todos aquellos que cuentan con ediciones que gusten compartir, esto para abrir a las nuevas generaciones el vórtice de los multiversos que presenta este tipo de literatura.