Sergio Salomón Céspedes, diputado de Morena, tomará funciones como gobernador sustituto de Puebla luego de la muerte de Miguel Barbosa, esto luego del cónclave dentro de la Casa Aguayo, oficina del fallecido funcionario.
Céspedes terminará su mandato en el 2024 cuando sea hora de renovar elecciones.
El funcionario afirmó antes de que se le designara que: “buscaremos generar el consenso que permita tener al mejor hombre o a la mejor mujer al frente del Estado de Puebla”,
El nombramiento fue realizado en menos de 24 horas del fallecimiento de Barbosa, sorprendiendo la brevedad dado que tenían hasta 30 días para designar al sucesor.
Sergio Salomón fue muy cercano al exgobernador morenista Foto: Facebook Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Sergio Salomón era muy cercano a Miguel Barbosa
Salomón Céspedes se desempeñó como presidente del Congreso del Estado de Puebla y fue exedil de Tepeaca y fue un personaje muy cercano al gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En el mes de junio reconoció abiertamente su interés de ser candidato a la gubernatura de Puebla y por las filas de Morena en las elecciones de 2024. Sin embargo, su panorama político cambió y ahora será mandatario poblano hasta el 13 de diciembre del año antes mencionado.
Sergio Salomón acudió esta mañana al homenaje póstumo que se realizó a Miguel Barbosa en la Casa Aguayo Foto: Agencia Enfoque
Miguel Barbosa Huerta falleció a los 63 años el martes 13 de diciembre en un hospital de la Ciudad de México debido a «causas naturales» según fuentes gubernamentales.
Durante la mañana fue puesto bajo observación médica pero reportaban que su estado de salud era estable, más tarde fue trasladado de Puebla a la Ciudad de México en helicóptero. El mandatario padecía diabetes, enfermedad que provocó la amputación del pie derecho en 2013; desde entonces, Barbosa utilizaba prótesis y de manera regular se trasladaba en silla de ruedas.
Esta mañana el Congreso de Puebla despidió a Miguel Barbosa con un homenaje de cuerpo presente, al evento acudió el presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores de Sonora, Alfonso Durazo, de Guerrero, Evelyn Salgado y de Quintana Roo, Mara Lezama, entre otros.