López Obrador aseguró que su estrategia de “abrazos, no balazos” aun está vigente, esto luego de la recaptura de Ovidio Guzmán López en Sinaloa el 5 de enero.
“¿Hubo algún cambio en la estrategia en la detención de delincuentes de este tipo? Porque este último operativo significó por esa certeza, firmeza, fiereza con la que se actuó de una manera integral. Hablando en términos cinematográficos, fue una operación que ni Tarantino o Scorsese pudieron haber hecho, quiero preguntarle si pasa la historia la estrategia de abrazos y no balazos”, se le preguntó a AMLO.
“No, son las dos cosas, pero lo fundamental es atender las causas y eso no va a variar porque consideramos que el ser humano, lo he dicho muchas veces, no es malo por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a muchos a tomar el camino de las conductas antisociales”, afirmó el mandatario.
En dicho ataque, el ejercito usó un helicóptero Black Hawk artillado, esto debido a que el vehículo utilizaban ametralladoras calibre 50 para defenderse.