Fue el domingo 15 de enero cuando la nueva ley antitabaco entro en vigor, prohibiéndose en efecto mostrar cigarros para su venta en tiendas, además de no poder fumar en espacios públicos.
Ante tal medida, el empresario Ricardo Salinas Pliego llamó «Gobiernícolas» a lo funcionarios que la implementaron por «quitarnos la libertad».
«La libertad cuesta mucho ganarla y es fácil perderla», escribió el fundador de Grupo Salinas en su Twitter.
«CUIDADO, la libertad cuesta mucho ganarla y es fácil perderla… los #Gobiernicolas están intentando quitarlo de a poco. Se dicen sabedores de lo que nos conviene; cómo vivir, cuánto gastar, en qué hacerlo, qué fumar, qué comer, a qué hora salir, etc. ¿qué prohiban el alcohol?», dice la publicación.
«Imagínese que a alguien le molestara el llanto o la risas de los niños… y argumentarán que les quita la paz mental y tranquilidad. ¿sería justo que prohibieran a los papás salir con sus niños, o que designarán áreas especiales lejos de la gente en los lugares públicos? NO SERÍA!».
«La imaginación de unas bestias con poder, no conoce límites!!! tenga cuidado en estar de acuerdo con las prohibiciones y los gobiernos totalitarios… ellos dicen saber que necesita el pueblo para vivir y en qué cantidad, vea Cuba y aprenda», concluye el empresario.