Grupo Femsa cuenta con la cereza del pastel en su división de tiendas, nos referimos por su puesto a Oxxo, pero ahora, quieren abarcar otros mercados, tanto el Bara, (similar a la cadena 3B) y Pronto (tienditas de la esquina).
Fue el director de Relación con Inversionistas de Fomento Económico Mexicano, Juan Fonseca Serratos, comentó que la empresa le empezará a apostar a estas nuevas marcas.
Bara, es un formato de descuento con cada vez más valides en el mundo entero, el cual es mayor de 50 a 100 metros a una tienda habitual de Oxxo.
“Son formatos sin muchos lujos, es para cierto segmento socioeconómico donde la gente quiere calidad, pero no necesariamente quiere lujos, la marca es lo de menos, por eso se vuelve muy importante el concepto de marca propia”, comentó.
Los hipermercados, en Europa, han perdido clientela, y el formato Bara cada vez cobra más relevancia, por la proximidad que ofrece.
“Nosotros llevábamos muchos años de estar metiéndole mano a Bara, las primeras tiendas las abrimos en León, Guanajuato, hace 20 años, le hemos estado quitando y poniendo, básicamente está en el Bajío”, afirmó Fonseca Serratos.
“Nos hemos tardado en encontrarle la propuesta de valor ideal y parece que ya lo hicimos, la venta por tienda, tenemos cono 270 tiendas Bara hoy en día y las ventas ya son suficientes para absorber los fijos, el equipo de gestión, para poder crecer más rápido. En nuestros planes de cinco años ya Bara es un formato que debe de crecer, empezar a mover la agujita, nos van a ver a abrir más”.