Vallas rodean el Palacion Nacional para proteger el recindo de supuestas mujeres extremistas armadas con “sopletes y martillos“y grupos de derecha, esto por orden de AMLO.
“Cómo no lo vamos a cuidar este Palacio que es del pueblo, ahora más que nunca, no estoy hablando al tanteo es que cada vez que hay una manifestación y, desde luego participan mujeres con convicción con principios que se manifiestan de manera pacífica, pero vienen algunas mujeres que traen sopletes, que traen martillos, marros, que traen bombas molotov, que destruyen todo por donde van pasando”.
“Y sí puede ser que sean anarquistas, que en sentido estricto no lo son porque el anarquismo no es eso, sí pueden ser extremistas y suele pasar que los extremos se tocan, la extrema derecha y no diría la extrema izquierda, porque no son de izquierda, movimientos así extremistas se tocan y se dan la mano, entonces bienvenidos a las manifestaciones todos, no hay ningún obstáculo”, justificó AMLO.
La derecha puede infiltrar gente destructiva en la manifestación de las mujeres para que se arme el escándalo, aseguró el mandatario.
“¿Por qué se pone la reja? Porque ellos son muy violentos, la derecha, siempre ha sido muy autoritaria muy violenta, y además son especialistas en tirar la piedra y esconder la mano (…) Imagínense si logran quemar el Palacio o las fotos o las imágenes del Palacio en llamas, no, logran su propósito de que ya nadie hable del narco estado de la derecha, y del conservadurismo”.