Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la Regidora de Navolato Ivette Valenzuela Ramírez, realizó reuniones con mujeres de colonias populares de la sindicatura de Villa Juárez en Navolato.
Ante decenas de mujeres, la edil explicó que la mejor manera de conmemorar esta fecha tan importante es lanzar el programa denominado Agenda Rosa la cual consiste en salir y escuchar a las mujeres, para conocer sus necesidades y juntas encontrar la manera de atenderlas y representarlas en sus causas.
Ivette Valenzuela se comprometió a visitar todas las sindicaturas de Navolato, así como escuchar a madres solteras, jefas de familia, mujeres de los campos agrícolas y pesqueros, empresarias y estudiantes.
En las reuniones, la regidora informó que de manera paralela a la Agenda Rosa, se creará un programa de Empoderamiento Económico para las Mujeres, a través de acciones concretas que ayuden a que las mujeres tengan los recursos necesarios para sacar adelante a sus hijos y a sus familias.
Una vez que la Agenda Rosa esté completa con toda la información de las mujeres de Navolato, Valenzuela Ramírez se comprometió a llevar las iniciativas ante el Cabildo y ser la voz de todas ellas ante las autoridades municipales.