Ignacio López Tarso murió a sus 98 años de edad, tras ser hospitalizado recientemente debido a una neumonía y problemas intestinales.
Fue a través del Instagram de Venga la Alegría que se dio a conocer el sensible fallecimiento del actor que se consolidó como uno de los máximos representantes en la escena del cine y televisión mexicana.
El 3 de marzo fue hospitalizado en StarMedica Roma 1 tras sufrir una oclusión intestinal, además de presentar una neumonía que en los últimos días se fue agravando. Su hijo, Juan Ignacio Aranda, compartió la tarde de este sábado, 11 de marzo, que el histrión ya no podía hablar ni comer y estaba semi inconsciente.
Aranda compartió con los medios que la neumonía de su padre era lo más grave, pero también sufría insuficiencia renal, cardiaca y pulmonar.
El 10 de marzo, según recordó su hijo, aún estaba lúcido, aunque dejó de convivir con su familia como lo hizo los días pasados, inclusive le pidió a Juan Ignacio que le rascara la espalda, algo que demostraba su fortaleza.
Durante sus primeros días en el nosocomio bromeó con su hijo acerca de la posibilidad de regresar a su casa, lamentablemente sufrió una oclusión intestinal por días, la cual lo llevó a tener una estricta dieta blanda.
El 7 de marzo intentaron colocarle una sonda nasogástrica, pero por lo doloroso del procedimiento, el protagonista de El hombre de papel no lo soportó; pese a esto, su hijo mencionó que se encontraba estable y consciente.
Hasta el momento, la familia del primer actor aún no ha hecho declaraciones al respecto, trascendió que Juan Ignacio anunció que no hablará al respecto por el momento.
Una carroza negra llegó por la noche al hospital StarMedica Roma 1 para trasportar el cuerpo de López Tarso a una funeraria de la empresa J. García López, donde sus seres más cercanos se despedirán del actor.
El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) confirmó que habrá un homenaje póstumo en Bellas Artes, aunque aún no hay fecha para este evento.
(Con información de Infobae)