Culiacán, Sinaloa; 15 de marzo de 2023.- Con el propósito de atender las quejas y demandas de la sociedad sinaloense en materia educativa, a partir de este día la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) pone en operación la plataforma digital Buzón de Quejas y Denuncias.
Graciela Domínguez Nava, titular de la SEPyC, comentó que, a partir de hoy, los ciudadanos y ciudadanas pueden ingresar al portal buzondequejas.sepyc.gob.mx/buzon-quejas, donde se despliegan las diversas opciones en temas como: violencia de género en centros educativos, violación de derechos humanos, hostigamiento laboral, situaciones en las escuelas de educación básica y en instituciones de educación superior.
Así mismo, se reciben quejas relacionadas a los servicios que presta el USICAMMES (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros del Estado de Sinaloa), y en materia de infraestructura, además de la opción para otros temas.
Una vez abierta la opción seleccionada, se debe escribir el motivo de la queja en al menos diez caracteres y agregar el medio a través del cual desea ser contactado: correo electrónico, teléfono celular o teléfono fijo (opcional) a fin de exponer el motivo de la queja.
Finalmente, el usuario deberá transcribir el código que se muestra ahí mismo para poder guardar la queja, en espera de ser contactado por la autoridad correspondiente para obtener una respuesta o solución.
Todo esto tiene como objetivo atender de manera directa las problemáticas propias del sector educativo en todos los ámbitos, dando al usuario la discreción necesaria y poniéndolo de frente con la autoridad correspondiente para su más pronta y eficaz respuesta y, en su caso, resolución.