El dirigente del PRD en Sinaloa, Marco Aurelio Vásquez López afirma que en el arranque del proceso electoral les preocupa, denuncian y exigen que sean corregidos los mensajes ominosos de regresión autoritaria.
«Desde Presidencia de la República se impulsan linchamientos contra el INE, los medios de comunicación y todos a quienes el Presidente y sus partidarios juzgan enemigos», acusó.
Lo más grave, lamentó el perredista, es que se permite la represión político-electoral de Gobiernos estatales contra adversarios políticos, y puso el ejemplo de su compañero de partido Rogelio Franco, quien fue detenido el pasado 13 de marzo por el delito de violencia intrafamiliar, a pesar de que contaba con un amparo federal, pero fue aprehendido por las autoridades estatales en Veracruz.
«El gobernador Cuitláhuac García revivió una norma denominada ultrajes a la autoridad, que criminaliza la disidencia. Dicha norma fue declarada anticonstitucional por la SCJN en 2016. Ahora se ha usado de manera grotesca y abusiva, contra nuestro compañero Franco», indicó.
Vásquez López afirmó que, nada los va a doblegar, ni al partido, ni a la ciudadanía, que está harta de palabrería hueca del poder, y que a diario sufre violencia, muerte, desempleo y enfermedades.
Exige un cese a la represión, debido proceso y respeto a los derechos humanos, así como la libertad inmediata de Rogelio Franco; por lo que continuarán con la batalla legal y política hasta lograrlo.