El caso de Gloria Dulce Saavedra López, maestra de la Universidad Veracruzana, además de abogada litigante y presidenta presidenta de la asociación civil Justicia Proactiva Internacional A.C; ha captado la atención de los medios dado que la mujer ha sufrido un fuerte acoso de parte de un exalumno, el cual ha devenido en mensajes más que violentos.
Identificado como Emmanuel «N», el exalumno comenzó el hostigamiento en Facebook, enviando mensajes en donde se leía: «Así te veo antes de morir» adjuntando fotos de bebés y mujeres calcinadas.
El problema siguió escalando, llegando al punto de enviarle fotografías de sus familiares y compañeros de trabajo.
«Fue un alumno mío en una materia, no recuerdo muy bien el año. Lo asocio por sus compañeros, por las fotos donde están todos mis exalumnos. Fue una persona muy retraída, muy callada. Nunca tuvimos una interacción, jamás tuvimos una plática con él, la única relación fue como maestra y alumnos. Lo tenía agregado al Facebook como tengo agregado a cualquier otro alumno de la facultad”, comentó Saavedra respecto al caso de acoso que comenzó en el 2022.
La situación continuó en ascenso hasta que el sábado 18 de enero del presente año, el acosador fue a casa de los exsuegros de la maestra, donde intento secuestrar a una bebé de dos años.