Un reciente caso de un posible complot para asesinar a un agente de la DEA ha sido descubierto por las autoridades en los Estados Unidos.
Según informes, dos individuos del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron detenidos por procesar metanfetamina en laboratorios clandestinos en Texas.
Después de su detención, uno de los acusados se contactó con alguien para contratar el asesinato del agente que lo arrestó.
Las llamadas fueron gestionadas por la empresa Blobal Tel Link, que se encarga de las comunicaciones de los reclusos en el Centro de Detención de Johnson.
Según los documentos judiciales, el acusado llamó a su hermana y novia para entregarles el dinero para el «trabajo» y se les entregó una foto del agente de la DEA para identificarlo.
El acusado confirmó la identidad del agente a través de una videollamada y los pagos iniciales para llevar a cabo el asesinato se hicieron a su nombre y al de su compañero de detención. Las autoridades han logrado prevenir el complot antes de que se llevara a cabo.