El jefe de Red Bull, Christian Horner, no nombró a Checo Pérez como “el rey de las calles” después de que el mexicano se llevara el triunfo el Gran Premio de Azerbaiyán, en donde remontó desde la tercera posición y venció a Charles Leclerc y Max Verstappen.
El británico felicitó a Checo a través de la radio y le dijo: Checo ¡fantástica conducción, rey de las calles! Bien hecho amigo, una conducción dominante hoy, bien hecho.
Por su parte, Checo Pérez agradeció las palabras y felicitó a su equipo de trabajo, a los cuales les reconoció el dominio que lograron a lo largo del fin de semana y en el cual también se llevaron la victoria en la Sprint que se vivió el sábado.
“¡Bien hecho muchachos, dominamos este fin de semana! Solo necesitamos resolver esos problemas, no podemos tener esos problemas como los de Melbourne. Estamos en la pelea, muchachos. Bien hecho”, subrayó Checo Pérez.
Christian Horner mencionó que la entrada del safety car inclinó la carrera a favor del tapatío, ya que momentos antes Max Verstappen había ingresado a pits y esto provocó que el neerlandés cayera hasta la tercera posición cuando iba primero.
«Su desgracia fue la buena fortuna de Checo», dijo el directivo del equipo austriaco a Sky Sports F1.
Horner reconoció el error del equipo al llamar a Verstappen cuando se había mostrado un virtual safety car por un incidente de Nyck de Vries, quien al final no pudo regresar a pista.
«Era el momento óptimo para parar desde el punto de vista del rendimiento. De Vries no había golpeado la pared [en el punto donde se había detenido], el motor todavía estaba funcionando y para nosotros parecía que iba a dar marcha atrás y seguir desde allí», dijo Horner.
En el mismo tenor mencionó que “ya nos habíamos comprometido con la parada y, por supuesto, en retrospectiva, siempre puedes decir que debería haberlo hecho, podría haberlo hecho, pero a veces cosas como esa simplemente no salen como quieres».