Culiacán, Sinaloa.- En atención a una denuncia ciudadana, en la cual reportaron una riña y disparos de arma de fuego a la entrada del panteón de La Lima, personal de la Policía Municipal Unidad Preventiva detuvo a una persona del sexo masculino que portaba un rifle .223, el cual cargaba sobre uno de sus hombros, y tres personas más que lo acompañaban, lograron escapar.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que la persona asegurada se llama Marcos Enrique “N”, de 24 años, mismo que fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación por el probable delito de portación ilegal de arma de fuego.
Esta madrugada, mediante una denuncia anónima, fueron alertadas las autoridades policiacas sobre disparos de arma de fuego durante una riña entre varias personas en el panteón de La Lima
De inmediato fueron comisionados elementos policiacos para que atendieran el reporte, y al acudir al sitio indicado, observaron a Marcos Enrique “N” que cargaba un rifle en uno de sus hombros; sus acompañantes corrieron en diferentes direcciones y lograron escapar.
La persona armada no opuso resistencia al llamado que le hicieron los policías municipales y arrojó el rifle al suelo, el cual es de calibre .223, verde con negro, abastecido con 26 cartuchos útiles en su cargador, mismo que fue asegurado.
Los agentes preventivos, previa autorización, procedieron a realizar una inspección física a Marcos Enrique “N”, y luego le informaron formalmente de su detención.