Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Unidad del Departamento Especializado en Prevención de Robo de Vehículos (DEPROV), detuvieron a una persona del sexo masculino que conducía un automóvil que horas antes había sido robado estacionado afuera de la casa de la propietaria en el fraccionamiento Villas del Cedro de esta ciudad, y además traía placas de circulación de otro vehículo.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que el detenido se llama José Enrique “N”, de 41 años, mismo que fue puesto a disposición de la Unidad del Ministerio Público correspondiente, por el delito de tránsito de vehículo robado y/o lo que resulte.
El personal de DEPROV llevaba a cabo recorridos de inspección, seguridad y vigilancia, y cuando transitaban por el bulevar Emiliano Zapata, a la altura de la colonia Lomas del Bulevar, observaron que circulaba a exceso de velocidad un automóvil Nissan Sentra, plata, con placas de circulación VRR-190-A, el cual coincidía con las características de un vehículo que horas antes había sido reportado robado.
Los elementos preventivos se dieron a la tarea de perseguir el auto, y el conductor al percatarse de su presencia, aceleró aún más la marcha, pero fue alcanzado un poco más adelante, por el mismo bulevar Zapata.
Al solicitar información sobre las placas que portaba dicha unidad motriz, los agentes policiacos fueron informados que le correspondían a otro vehículo de la marca Nissan Sentra modelo 1996.
Al checar el número de serie, el personal de la SSPyTM confirmó que el auto contaba con reporte de robo estacionado el 16 de mayo del presente año en el fraccionamiento Villas del Cedro, motivo por el cual José Enrique “N” quedó formalmente detenido.