En la Atenas de Sinaloa conocida así por su aporte a la cultura desde 1900, es decir, el municipio de Mocorito, el candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, destacó que los dos rubros que serán prioritarios en su gobierno son la educación y la cultura, ya que con estos se puede construir una sociedad más humanista.
Explicó que dentro de la administración pública existen dos tipos de obras: material y humana, está última nos ayuda a ser una sociedad más justa y equitativa para los que menos tienen, razón por la cual serán apoyadas desde el Gobierno del Estado.
“Aquí nos inspiraríamos para decir que en efecto el Gobierno tiene que hacer obras materiales, pero también obras intangibles y la obra intangible más importante es la de la educación y la cultura. Estas dos, la cultura y la educación, estas obras son fundamentales porque en la medida en que cultivemos el espíritu seremos capaces de atender con humanismo nuestras relaciones sociales”.
En su recorrido por la zona del Évora, en el municipio de Salvador Alvarado, fue donde Rocha Moya cumplió su compromiso de recorrer el todo el estado en cinco días, ahí dijo que es necesario rescatar los maestros ya que estos juegan un rol muy importante en la transformación de nuestra sociedad.
“Necesitamos que se rescate a los maestros, esta es una encomienda muy loable muy necesaria necesitamos que los maestros sigan teniendo ese rol que jugaron para transformar a este país”.
El abanderado de los partidos de Morena-PAS recalcó que su administración trabajará por mejorar las condiciones de la educación en el estado, además de que dejará de ser un sueño para los jóvenes de los altos ir a la universidad, podrán acceder a sus estudios con pertinencia y de acuerdo a su entorno a fin de crear arraigo en sus comunidades.