Policías estatales aseguran a tres civiles con arma de fuego y una camioneta robada

Culiacán, Sinaloa.- Tras una persecución, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a tres civiles que circulaban en vehículo con reporte de robo y un arma de fuego, en Culiacán.

Los hechos tuvieron lugar mientras una unidad motriz tripulada por tres personas salía del estacionamiento del Centro Penitenciario de Aguaruto a exceso de velocidad, con vidrios muy polarizados y sin placa de circulación, misma que tomó la carretera Culiacán-Navolato, cuando policías estatales se percataron del riesgo al que exponían a terceros.

Ante dicha situación, los uniformados dieron seguimiento y le pidieron al conductor por medio de comandos que detuvieran la marcha pero hicieron caso omiso; se inició una persecución que finalizó cuando las autoridades les dieron alcance a la altura de la colonia Nuevo Bachigualato, y vieron descender de la unidad a uno de la ocupantes con un arma de fuego.

Por tal motivo procedieron a revisar a los tres hombres, mismos que fueron asegurados junto al arma de fuego de uso exclusivo.

De manera simultánea, buscaron los datos de la camioneta en Plataforma México, misma que arrojó como resultado que cuenta con reporte de robo.

Los civiles, la pistola y la unidad fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República como lo dicta la ley; transcendió que uno de los hombres había obtenido su libertad del Centro Penitenciario de Aguaruto este 27 de junio por el delito de homicidio doloso.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la PEP salvaguardan la integridad y patrimonio de la sociedad.