Culiacán, Sinaloa.- Dos hombres que fueron detenidos por personal de la Policía Municipal por faltas al Bando de Policía y Gobierno, presuntamente pertenecen a una banda que se dedica al robo violento a comercios en esta ciudad, y mediante el trabajo de colaboración interinstitucional se logró que elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) de la Fiscalía General de Estado les cumplimentara una orden de aprehensión por el delito de robo a local comercial abierto al público y/o lo que resulte.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que las personas aseguradas son Joel Enrique “N”, de 48 años y Jesús Alberto “N”, de 31. Ambas se encuentran a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, quienes se encargarán de resolverles su situación legal.
Agentes municipales que realizaban labores de vigilancia y seguridad por diferentes sectores de la ciudad, interceptaron y detuvieron a estas personas debido a que incurrieron en faltas administrativas.
Luego fueron trasladados a las instalaciones de la SSPyTM para quedar a cargo del Tribunal de Barandilla, y en base al cruce de información con las instituciones de seguridad, se logró identificar a estas personas como probables responsables de robos violentos a comercios cometidos en esta ciudad.
También se confirmó que ambas personas contaban con una orden de aprehensión por ese delito, motivo por el cual acudió personal de la Unidad Especializada en Aprehensiones para dar cumplimiento a dicho mandamiento judicial.
Joel Enrique “N” y Jesús Alberto “N”, presuntamente forman parte de una banda que se dedica al robo violento a comercio, y se encuentran relacionados en al menos 6 hechos delictivos de este tipo, de acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de los negocios afectados.
La información oficial especifica además, que con esta detención, aumenta a seis las bandas de personas dedicadas al robo de comercio que han sido detenidas y puestas a cargos de las autoridades competentes.