Culiacán, Sinaloa.- Un total de 20 vehículos que se encontraban estacionados en espacios públicos, obstruyendo el libre tránsito al peatón, fueron retirados durante un operativo que implementó personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en las colonias Miguel Hidalgo, Las Mañanitas y San Luis de esta ciudad.
Esta medida se llevó a cabo debido a que el personal de la Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito, previamente dio aviso a sus propietarios que retiraran las unidades motrices de esas áreas públicas debido a que violaban la Ley de Movilidad, y no acataron esta notificación de la autoridad en el plazo establecido.
Cabe mencionar que estas acciones de parte de la SSPyTM, en la gran mayoría de los casos, es en atención a denuncias de ciudadanos, quienes reportan al 911, en las redes sociales institucionales y medios de comunicación, casos de vehículos abandonados en la vía pública, y que provocan diferentes tipos de problemas.
El día de ayer, en un operativo coordinado entre elementos de las Unidades Preventiva y de Vialidad y Tránsito, acudieron a diferentes puntos de las colonias antes citadas, y con apoyo de grúas retiraron 20 vehículos que se encontraban en espacios públicos y que sus propietarios hicieron caso omiso de moverlos de manera voluntaria.
Todas las unidades motrices fueron trasladadas a las instalaciones de la Unidad de Vialidad y Tránsito, donde permanecerán en resguardo, hasta que sean reclamadas por sus propietarios.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal hace un atento llamado a la ciudadanía en general para que evite estacionar sus vehículos en espacios públicos, y de esta manera no generen problemas al libre tránsito, como lo estipula la Ley de Movilidad.