Rechaza alcalde de Culiacán acusación de violencia sexual o de género: «No sé ni quién es la denunciante»

Culiacán, Sinaloa (Círculo Rojo Portal).- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, rechazó tener en contra denuncias por violencia sexual o de género, según lo aseguran las mantas que aparecieron en algunos puentes de la ciudad la mañana de este lunes.

Entrevistado al término de una sesión de trabajo en Palacio de Gobierno, el primer edil atajó que desde hace 15 meses dejó de ser delegado de los Programas Federales de Bienestar, que es la instancia donde se radicó la supuesta denuncia, y que aparezca en estos momentos, previo a las campañas electorales, le resulta extraño.

Gámez Mendívil recordó que durante su gestión como delegado fue enterado por la secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, de una situación de carácter anónima contra un empleado de la Delegación del Bienestar, por lo que pidió abrir una investigación interna para atender la problemática, pero no pudieron encontrar elementos ante la misma característica del anonimato.

El presidente municipal se puso a disposición de cualquier investigación sobre el caso, a pesar de que nunca ha sido notificado de alguna denuncia o de haber sido acusado de alguna cuestión sobre violencia sexual o de género.

De hecho, expuso que primero fue señalado de ser protector de un supuesto violentador y ahora está siendo acusado de haber sido el violentador.

Precisó Gámez Mendívil que no conoce a la persona que al parecer puso la denuncia y que el empleado de Bienestar que también ha sido señalado sigue laborando en esta área por lo que en caso de existir elementos para darle seguimiento a la denuncia están allí a la disposición las personas que supuestamente están involucradas.