Culiacán, Sinaloa.- Las obras con sentido social siguen llegando a todos los sectores de la ciudad, y este jueves el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y el secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros Güicho dieron el banderazo de dos de ellas, la construcción de una techumbre y cerca perimetral para el gimnasio de box en la colonia Ferrocarrilera y pavimentación de la calle Ignacio Ramírez en la colonia Ignacio Allende.
El presidente municipal arribó a la colonia Ferrocarrilera, en donde fue recibido por alumnos y entrenador del gimnasio, quienes agradecieron ampliamente que se cumpla la palabra empeñada tanto por él como por el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, quienes se comprometieron a mejorar las condiciones de este espacio.
Gámez Mendívil precisó que fue el día 04 de octubre, durante la inauguración de la pavimentación de la calle Macario Gaxiola, ubicada a un costado del parque donde se encuentra este gimnasio, cuando ambos mandatarios recibieron la petición que a partir de hoy será una realidad con la instalación de la techumbre metálica que tendrá una dimensión de 20 x 20 metros, incluyendo cimentación, estructura y pintura.
Asimismo, se construirá una cerca perimetral de malla ciclónica de 18 x 18 metros con una altura de 5 metros, con lo que se tendrá un gimnasio en mejor estado para niños, jóvenes y adultos que en él entrenan.
«En mes y medio nos vemos aquí nuevamente para ya hacer la entrega, ahorita es el arranque y se trata de volver a venir a revisar cómo quedó», expresó al reiterar que para él Ayuntamiento de Culiacán es una prioridad el mejorar las condiciones de los espacios públicos para la práctica del deporte y sano esparcimiento.
Marco Guillen, entrenador del gimnasio de box, externó su agradecimiento por esta obra, ya que tanto las lluvias como las inclemencias del sol, eran un impedimento para entrenar de manera adecuada en este lugar que por iniciativa propia adecuó para este propósito con previa autorización del municipio.
«La verdad me siento muy feliz muy contento porque gracias a esto vamos a poder entrenar de una mejor manera porque llovía y no podíamos entrenar o el sol también nos impedía entrenar en la mañana, y ya con esto va a haber un mejor rendimiento con los muchachos y también conmigo porque sigo compitiendo», expresó.
Posteriormente, el presidente municipal y el Secretario de Obras, se trasladaron a la calle Ignacio Ramírez en donde dieron el banderazo para el inicio de obras de pavimentación, vialidad que forma parte de las más de 300 que se encuentran en proceso de rehabilitación en toda la ciudad.
Ahí, los vecinos se mostraron contentos, pues esta era una pavimentación muy esperada y es hasta hoy que se les brinda la atención, y en este sentido, aprovecharon para realizar algunas peticiones al primer edil, tales como reparación de alumbrado público, y quien a su vez, instruyó que estas fueran atendidas de manera inmediata.
Para finalizar, Juan de Dios Gámez acudió al bulevar Enrique Sánchez Alonso, donde supervisó los avances de la obra de ampliación de esta vialidad que también funcionará como par vial y vendrá a agilizar y mejorar la movilidad de la ciudad, la cual pronto estará lista.