Recursos por el orden de 123 millones de pesos fueron dispersados la semana pasada en beneficio de 32 mil 561 pescadores sinaloenses como parte del apoyo del Gobierno del Estaso que sirvió como complemento del programa federal del Bienpesca.
El delegado estatal de los Programas Federales del Bienestar, Omar López Campos, dio a conocer que con este recurso cada pescador recibió en total cerca de 11 mil pesos por el Bienpesca.
Apenas la semana pasado se realizó la firma del convenio de colaboración entre la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Sinaloa para formalizar la entrega del recurso para la dispersión del apoyo económico de dicho programa.
Los beneficiarios, además de los pescadores, son acuacultores y empacadoras.
La secretaeia estatal de Pesca, Flor Emilia Guerra Mena, destacó que Sinaloa es el único estado que da un apoyo extra a los pescadores otorgando un complemento al programa de Bienpesca Federal desde el año pasado.
El año pasado el apoyo consistía en otorgar 3 mil 600 pesos a cada pescador y en este año el apoyo aumentó a 3 mil 750 pesos, así como el número de beneficiarios.