Jesús Figueroa Ortega, fiscal general de Justicia de Aguascalientes, indicó este martes que, hasta el momento, todos los indicios apuntan a que el magistrade Jesús Ociel Baena fue asesinado por su pareja, quien luego se suicidó.
El fiscal dijo que luego de que se practicó la necropsia correspondiente, en el cuerpo del magistrade se encontraron 20 heridas hechas con un objeto punzocortante, que identificó como navaja para rasurar. Una de ellas era mortal, ya que se encontraba en la yugular y fue la que le causó la muerte.
“Pensamos que inició una discusión de ellos en la recámara (en el segundo piso), y desciende el magistrade, va herido y la herida número 20 es la mortal, la provocada en la yugular, en su cuello, es la que provoca el sangrado abundante. Vemos un homicidio, y vemos que en los dedos de la mano de su pareja tiene heridas, en tres de sus dedos tiene heridas de la navaja”, aseguró.
El fiscal explicó que tras agredir al magistrade, su pareja regresó a la recámara por una tercera navaja para rasurar y se suicidó.
“Sí, su pareja va a la parte de la recámara, encontramos huellas del pie izquierdo y derecho. Observamos que desciende, calculamos que subió por otra navaja más y utilizando una navaja él se provoca una herida en la parte frontal de su cuello, muy fina, y esa le provoca la muerte. Los cuerpos los encontramos a centímetros uno del otro”, refiere.
“Puede parecer una hipótesis poco creíble para muchos, pero estamos siendo cuidadosos del registro de todos estos indicios”, dijo.
El fiscal refirió ayer que tienen las grabaciones de las cámaras de seguridad de los inmuebles aledaños, se resguardó la escena correctamente, por lo que hasta ahora descartan la participación de una tercera persona en el homicidio del magistrade.
El cuerpo de Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, y el de su pareja fueron hallados sin vida este lunes en su domicilio.