“Por primera vez en 200 años de la República, me convertiré en la primera mujer presidenta de México”, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, en su primer mensaje público tras la difusión de los resultados del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) que le dieron el triunfo por un porcentaje de 60.7% de la votación.
En el Centro de Operaciones de Morena, ubicado en el Hotel Hilton Alameda, agradeció a sus contrincantes por la llamada que, dijo, le hicieron minutos antes del mensaje:
“Quiero agradecer a Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, por su llamada que recibí hace unos minutos reconociendo el triunfo, y a Jorge Álvarez Máynez por su llamada, candidato de Movimiento Ciudadano; reconozco sus participación en estas elecciones libres y democráticas».
La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México destacó que, de acuerdo a los resultados del conteo rápido, la coalición “Sigamos haciendo historia” también ganó las dos terceras partes de la Cámara de Diputados y “probablemente”, también la de Senadores.
Luego, repasó los compromisos de gobierno que ofreció durante su campaña e hizo un reconocimiento especial al presidente Andrés Manuel López Obrador.