El concierto del cantante sonorense Carin León, programado para la noche de este sábado en la Arena Valle de Guadalupe, fue cancelado tras registrarse hechos delictivos en el lugar.
La decisión fue anunciada por la representación del artista en redes sociales, indicando que la cancelación se debía a «temas ajenos a la producción, tanto del recinto Arena Valle de Guadalupe, como del artista».
Las autoridades locales fueron alertadas alrededor de las 4:12 horas de la madrugada del sábado, cuando el Centro de Control y Contacto Ciudadano recibió un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en el terreno del auditorio.
Según la Fiscalía del Estado, se escucharon al menos dos disparos, y se registró un accidente vehicular sin lesionados, con personas que se dieron a la fuga.
En el informe policial, se mencionó que dos vehículos, un Honda gris y un Sedan negro, ingresaron al lugar y chocaron contra un poste de luz, abandonando posteriormente el segundo vehículo. En el sitio fue localizado un Nissan Altima abandonado.
El complejo Arena Valle de Guadalupe impidió el ingreso de las autoridades para realizar una inspección, y el guardia de seguridad que realizó el reporte se negó a presentar declaración, tras dialogar con los propietarios del lugar y su abogado. Ante esta situación, los agentes de Ensenada solicitaron reclasificar el incidente como daños por accidente de tránsito.
A pesar de estos hechos, la representación de Carin León expresó su lamento por las afectaciones causadas al público y aseguró que se anunciará una nueva fecha para el concierto, garantizando que se cumplirán todas las condiciones necesarias para ofrecer un espectáculo de calidad.
El Gobierno de Ensenada, por su parte, informó que la empresa promotora del evento había cumplido con todos los permisos y el pago de impuestos correspondientes.
El director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán, detalló que la reprogramación del concierto se debía a «cuestiones técnicas que impedían la presentación del vocalista», y no a los incidentes delictivos.
Hasta el momento, no se han reportado detenidos relacionados con estos hechos.