El candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez, anunció intenso programa de planeación y reordenamiento urbano que realizará durante su administración con el cual busca poner fin al desarrollo caótico, desigual e inequitativo que se ha acentuado durante los últimos años en Culiacán.
Faustino Hernández, comentó en rueda de prensa que Culiacán ha crecido de manera desmesurada sin tener un eje rector en materia urbana que permita hacerlo de manera ordenada y con planeación lo que ha traído como consecuencia la presencia de múltiples asentamientos irregulares, y un enorme déficit en materia pavimentación y servicios públicos.
Ante este panorama, Faustino Hernández señaló que su programa integral en materia urbana comprende entre otras acciones, tener un verdadero plan de pavimentación, el más grande en toda la historia de Culiacán, con el cual se llegará a colonias populares, sindicaturas y comunidades rurales.
De igual manera, contempla la construcción de grandes obras que requiere el desarrollo metropolitano, como son la continuación del anillo periférico y el retiro de los patios de maniobra del ferrocarril, con el fin de abrir nueva zonas al desarrollo urbano.
De manera, especial, destacó su interés por mejorar el Centro Histórico de Culiacán para aprovechar de mejor manera el potencial comercial, turístico y cultural de esta zona.
El candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán señaló que su propuesta también contempla en coordinación con las autoridades estatales y federales un amplio programa de regularización de predios en colonias populares, para brindar certeza al patrimonio de las familias, sobre todo a las de menores ingresos
Parte importante, también de este esfuerzo para reordenar el crecimiento de Culiacán será el programa de entubamiento de drenes y construcción de nuevos colectores, para mejorar el drenaje pluvial, priorizando las colonias y comunidades más afectadas por inundaciones en época de lluvias.
Finalmente, Faustino Hernández Álvarez adelantó que el IMPLAN (Instituto Municipal de Planeación) tendrá una real autonomía y se le otorgarán mayores atribuciones a fin de que sea el encargado de vigilar el cumplimiento cabal de este programa de reordenamiento.
“El desarrollo urbano tiene una relación directa con la competitividad de la economía regional, el bienestar y la calidad vida de la población, la equidad, la justicia y la igualdad de oportunidades. Por eso, el desarrollo urbano ocupará la más alta prioridad en mi gobierno” señaló.
El candidato del PRI, PAN y PRD señaló que durante esta primer semana de campaña percibió una gran aceptación de su propuesta para rescatar a Culiacán.
«No echamos las campanas al vuelo, pero la gente de Culiacán nos está diciendo que quiere un gobierno diferente. Y hay que seguir trabajando muy fuerte, para rescatar Culiacán», dijo.
El candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán arrancó hoy su segunda semana de campaña realizando su tradicional conferencia de prensa, para posteriormente, durante el transcurso de hoy, sostener varias entrevistas más con medios de comunicación.
Previo a ello durante la mañana, realizó un saludo a automovilistas en el crucero de Niños Héroes y Xicoténcatl.
Por la tarde, Faustino Hernández Álvarez tendrá un recorrido casa por casa en la colonia Santa Fé, y encuentro con vecinos en la colonia Santa Elena e Infonavit Humaya.