
Mazatlán, Sinaloa.– Al participar en el banderazo estatal del Operativo Semana Santa 2025 en Mazatlán, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno, así como la participación de la Cruz Roja y los cuerpos de bomberos, para salvaguardar a la población en carreteras, centros recreativos y ceremoniales durante este periodo vacacional.
Entrevistado sobre el operativo en Culiacán, el presidente municipal anunció que, a partir de este domingo, se instalarán módulos de ayuda y asistencia vial en las principales rutas hacia destinos turísticos. En estos puntos se brindará atención a la ciudadanía ante cualquier imprevisto o falla vehicular.
Los módulos estarán ubicados en las carreteras a Navolato, Imala, Sanalona y en la caseta de Costa Rica, y contarán con la presencia de elementos de Protección Civil y Tránsito Municipal.
Gámez Mendívil recordó que Culiacán cuenta con múltiples atractivos turísticos, como Imala, Sanalona y Tacuichamona; además de espacios dentro de la ciudad como el Parque Culiacán 87, Centro Cívico Constitución, Centros de Barrio, Zoológico, Jardín Botánico, Centro de Ciencias y Parque Las Riberas.
El alcalde subrayó que desde hace dos semanas se implementó el programa Ruta Segura en Imala, lo que ha contribuido a la reactivación económica de este Pueblo Señorial.
Agradeció también el trabajo coordinado de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil, Policía Estatal, Policía y Tránsito Municipal, Cruz Roja, Bomberos Culiacán y Bomberos Veteranos, quienes cada año participan en este operativo para brindar vigilancia y asistencia a los vacacionistas.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que en el operativo de Semana Santa participarán 14,264 elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, Protección Civil, y voluntarios de Cruz Roja y Bomberos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los más de 2 millones de turistas que se esperan en los 198 destinos del estado.
Durante el evento, el mandatario estatal entregó 10 ambulancias equipadas a delegaciones de Cruz Roja de distintos municipios, incluyendo Culiacán.