Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguró dos vehículos, un arma larga, cartuchos y ponchallantas en Culiacán.
Durante recorridos terrestres en el poblado de La Pedrera, en la capital del estado, el personal militar localizó dos vehículos; se trata de una camioneta con caja cerrada que tenía empotrada una ametralladora calibre .50 y una SUV con reporte de robo.
En resumen, se localizó y aseguró lo siguiente:
* 2 vehículos
* 1 ametralladora Browning calibre .50
* 1 cinta eslabonada con 57 cartuchos calibre .50
* 88 ponchallantas.
Todos los indicios fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que continúe con las investigaciones correspondientes.
A través de acciones como estas, el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad y de evitar la circulación de armamento. Asimismo, se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.