El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana tres nuevos nombramientos de representantes diplomáticos mexicanos.
Jesús Seade Kuri, quien fuera el negociador en jefe del T-MEC, exsubsecretario para América del Norte y candidato a la Organización Mundial de Comercio, será el nuevo embajador de México en China y sustituye a José Luis Bernal, nombrado en 2017.
El pasado 11 de noviembre, Seade fue condecorado por el presidente de la República con la medalla Miguel Hidalgo en grado de banda, por su trabajo al frente del equipo negociador del actual gobierno para el T-MEC.
En su discurso en Palacio Nacional aprovechó para anunciar su retiro de la vida política temporalmente.
«Desde enero hablé con el presidente de mi deseo de volver a mi vida privada en Hong Kong… agradezco opciones que el presidente y el canciller han considerado representando a mi país en grandes capitales en el exterior, pero me retiro por ahora para servir a mi país en otras formas, como siempre lo he hecho», sostuvo entonces.
Ahora regresa a la escena pública desde la representación diplomática en China donde tiene su domicilio desde hace varios años, en Hong Kong.
Por otro lado, en la embajada de México en Argentina será nombrada Lilia Eugenia Rossbach Suárez, diputada del Congreso de la Ciudad de México y actual presidenta de la Comisión de Derechos Culturales.