El pueblo pone a candidatos de Morena, no el narco, asegura Mario Delgado

Es el pueblo quien pone a los candidatos de Morena en Sinaloa y México, y no el narco, afirmó Mario Delgado Carrillo.

En rueda de prensa, acompañado de Rubén Rocha Moya, candidato a gobernador de Sinaloa, el dirigente nacional de Morena comentó que, hay zonas en otros estados que son considerados como de alto riesgo, en donde los candidatos han recibido protección del Gobierno federal, pero no es el caso de Sinaloa.

Hasta el momento, no han recibido amenazas por la delincuencia en Sinaloa, y Rocha Moya ya va por la segunda vuelta en su recorrido por la entidad.

Cuestionado sobre las campañas en el estado, Mario Delgado resaltó que, están 2 a 1 en las preferencias electorales, de acuerdo a estudios internos que ellos tienen, y que confirman con las diferentes encuestas que han sido publicadas, hay una clara tendencia a favor de Morena y su candidato Rubén Rocha Moya, por lo que consideró que la gente ya se decidió por instalar la Cuarta Transformación en Sinaloa.

Dijo que Rocha Moya hará un gran equipo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que los beneficios sigan llegando a Sinaloa, para beneficio del pueblo.

Sobre el conflicto por las candidaturas canceladas por el INE, Mario Delgado sostuvo que, no tienen plan B en Morena para las elecciones a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, porque lo que quieren es que les restituyan a sus candidatos Félix Salgado Macedonio y Raúl Morrón, y criticó la actuación de los consejeros electorales, a quienes calificó como empleados del PRIAN, y que les quieren robar, lo que en las urnas no pueden ganarles.

Lamentó que, de manera inexplicable, el INE les haya dado 48 horas para sustituir al candidato en Guerrero, y 5 días al de Michoacán.