Como inexistente, declaró el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa (Teesin) los supuestos actos anticipados de campaña del candidato de Morena-Partido Sinaloense (PAS) a la gubernatura, Rubén Rocha Moya.
Ante la denuncia presentada por representantes del PRI, en el sentido de que Rubén Rocha Ruiz, hijo del candidato, repartió gorras en un antro de Mazatlán, con el nombre de su padre y el logotipo de Morena, el Pleno del Tribunal consideró que, no había sustancia probatoria, porque solo había cinco imágenes del supuesto hecho.
La mayoría de los magistrados estuvieron de acuerdo que las solo fotografías, no aportan, ni acreditan hechos de modo, circunstancia, lugar y tiempo, por lo que no se acredita la acusación de actos anticipados de campaña.
De acuerdo a la denuncia de los priistas, el antro donde se repartieron las gorras se denomina Prive, y en ellas se lee la inscripción Rocha Mota Gobernador, acción en la que supuestamente participó, a parte del hijo del candidato, el dueño del mencionado antro.
Igualmente, los quejosos no pudieron demostrar que efectivamente, en ese lugar se había llevado a cabo una fiesta, lo que para los magistrados significó otro argumento contundente para desechar los argumentos expuestos y, en consecuencia, declarar la inexistencia de violación a la Ley Electoral, bajo la categoría de actos anticipados de campaña presuntamente realizados por Rubén Rocha Moya, candidato de Morena-PAS a la gubernatura de Sinaloa.