Líderes naturales de las sindicaturas de San Miguel Zapotitlán y Ahome, se sumaron a Gerardo Vargas Landeros, candidato a la presidencia municipal de Ahome, por Morena-PAS, quien participó en una vistosa y concurrida cabalgata.
En el marco de sus actividades de proselitismo, el próximo alcalde de Ahome acudió a la comunidad indígena de San Miguel Zapotitlán y Villa de Ahome, en donde sostuvo un emotivo encuentro con los líderes sociales de estas sindicaturas, quienes le reiteraron el total apoyo a sus aspiraciones como candidato a la presidencia municipal de Ahome.
En la icónica población indígena de San Miguel Zapotitlán reconocida a nivel nacional por sus tradiciones culturales como son las fiestas de Semana Santa, Gerardo Vargas Landeros desayunó con los liderazgos naturales, que encabezados por Tirso Robles, le extendieron una invitación para que participara en su tradicional cabalgata, que inició en los arcos de la Villa de Ahome, y a la cual se sumaron cientos de habitantes de la Villa de Ahome, La Florida, San José, y otras comunidades.
Al son de la música sinaloense, los cabalgateros con Gerardo Vargas Landeros, al frente, portando una bandera de su partido Morena, que se ondeaba con el viento, se habría paso la extensa y numerosa cabalgata, ante los asombrados ojos de los vecinos de las sindicaturas, que salieron de sus casas para instalarse a la orilla del camino para observar a los caballos bailadores, saludar y exclamar porras de apoyo al aspirante a la presidencia municipal de Ahome.
¡Viva Morena!¡Viva Gerardo!¡Gerardo te apoyamos!¡Gerardo vas a ser presidente municipal!¡Gerardo eres mi gallo para la alcaldía” son algunas de las muestras de apoyo que recibió Gerardo Vargas a su paso, en donde se palpó el sentimiento de esperanza que tienen estos habitantes por la transformación Ahome.
Los jinetes y los caballos formaron una caravana tan numerosa que no se alcanzaba a ver el final de la misma. Debido al intenso calor, y para dar un descanso a los caballos, hicieron una parada a la orilla del río para continuar su ruta hasta Higuera de Zaragoza, concluyendo en el rancho del reconocido productor de mango, Rigo Cuadras.