El legislador Apolinar García tomó la decisión de sumarse a la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso el Estado con la finalidad de fortalecer a la Cuarta Transformación a través de este partido.
Con oficio firmado y entregado a la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado que asumió su cargo con el partido Morena solicitó su mudarse de grupo parlamentario para formar parte del PT.
En septiembre el 2019, el diputado había anunciado su renuncia a la militancia de Morena por incompatibilidad de ideales, sin embargo, siguió formando parte de la bancada morenistas.
Con ello, el PT cuenta con 5 diputados representados en el Congreso el Estado. Leobardo Alcántara dirigente del partido en Sinaloa, manifestó que, se está alcanzando la meta de que, el PT sea una fuerza en el Legislativo local.
Así también el diputado Apolinar García, agregó que estará apoyando las candidaturas del partido, como es el caso de los postulados a las diputaciones locales y el aspirante a presidente municipal, Humberto Aramberry.