Desde la base aérea militar del Aeropuerto Internacional de Culiacán, el Comando Estatal de Vacunación recibió la mañana de este sábado una nueva remesa de vacunas contra el Covid-19, son un total de 71 500 dosis de los laboratorios Pfizer y Sinovac.
El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, anunció que con esta remesa se continuará con el proceso de vacunación en adultos mayores en los municipios de Guasave (zona rural), El Fuerte y Sinaloa, con las vacunas de Sinovac, mientras que las de Pfizer se destinarán al municipio de Ahome y Guasave Zona Urbana.
“Informarles que hoy 1 de mayo estamos en la base aérea militar todo el Comando Estatal de Vacunación integrado por las Fuerzas Armadas, el área de Binestar, todo el sector salud, la Universidad Autónoma de Sinaloa, IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, recibiendo otra remesa de vacunas de Pfizer, vienen alrededor de 40 mil dosis las cuales vamos a guardar en la red de frío de los ultra congeladores de la Universidad Autónoma de Sinaloa para aplicar segundas dosis en los municipios de Ahome y Guasave en las zonas urbanas. También van alrededor de 27 mil dosis de la vacuna de Sinovac para segundas dosis de los municipios de El Fuerte, Sinaloa y Guasave, estas arrancarán el próximo lunes y posteriormente seguirán los municipios de Culiacán y Mazatlán en las zonas urbanas”, explicó.
Serán 27 mil 040 dosis de la vacuna Sinovac las destinadas a Guasave, El Fuerte y Sinaloa, mientras que 44 mil 460 de Pfizer para el municipio de Ahome y Guasave, complementando así el esquema de vacunación contra Covid-19 en estas zonas del Estado de Sinaloa.
Efrén Encinas, también titular de los Servicios de Salud de Sinaloa, destacó que se seguirá trabajando para que toda la población quede protegida con la aplicación de estas vacunas, reiterando una vez más que el programa de vacunación sigue avanzando pero no debemos dejar de lado las medidas de prevención aunque estemos vacunados, tenemos.