Zamora niega haber tenido algo que ver en entrega de apoyos a sus familiares

Mario Zamora Gastélum, candidato a  gobernador por la alianza Va por Sinaloa, admitió que, durante su periodo como director nacional de Financiera Rural, familiares cercanos a él recibieron apoyos y créditos, pero negó que él haya tenido algo que ver con esa autorización, porque eso le correspondía a Sagarpa.

De acuerdo con un reportaje que publicó esta mañana el diario Reforma, Daniel Ibarra y dos de sus hijas, suegro y cuñadas de Zamora Gastélum, recibieron en el año 2017, incentivos de la Financiera Rural y créditos, por el orden de los 4 millones 122 mil pesos.

En entrevista, el abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD negó que se hayan cometido irregularidades, ya que todo se hizo en cumplimiento a las reglas de operaciones que emitió la Sagarpa, y que él no formó parte de ningún comité donde se tomaban las decisiones sobre las solicitudes que hicieron los productores.

Estos programas que otorgaron en conjunto entre Sagarpa y Financiera Nacional, fue para apoyar para adquirir celdas solares a empacadores; y destacó que, su suegro es productor de mango desde hace más de 40 años, tiene empacadoras y es el principal exportador de mango en el país; por lo que tiene todo el derecho de hacer este tipo de trámites para solicitar apoyos gubernamentales, como siempre lo ha hecho en todos esos años.

Mario Zamora aseguró que, es evidente la desesperación y miedo que tienen sus adversarios, y pruebas de ello, son que han destruido un anuncio espectacular suyo, han llegado personas a lugares para amedrentar a sus seguidores y las notas informativas que han publicado en su contra para intentar desacreditarlo.

«No tenemos nada que ocultar, al contrario, es obvio que si esos son los ataques con los que creen que van a detener la campaña más entusiasta y más propositiva, la campaña que va a ganar, yo los veo que están desesperados», sostuvo.

El candidato dijo que, no tiene nada que ocultar, por lo que considera que, estos ataques en su contra, creen que van a detener su campaña, que es la más entusiasta y propositiva, pero lo que se ve, siente y pasa en la calle en el día día está muy claro, y eso nadie lo puede evitar.

Por eso, Mario Zamora ratificó que, creará la Financiera Estatal, donde van a poder flexibilizar las reglas de operación, para que reciba estos beneficios todos los que lo necesiten.

Sobre los resientes resultados de las encuestas, afirma que, prácticamente está en empate técnico, por eso sus adversarios están muy nerviosos; como la de Massive Caller, que lo ponía hace un mes 20 puntos abajo, y hoy está sólo a 6.9 puntos porcentuales debajo de Rubén Rocha, prácticamente en empate técnico.