Trabajadores de la educación son vacunados contra el Covid-19

Esta mañana dio inicio la campaña de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de la educación en Sinaloa, para lo cual fueron habilitados ocho módulos en las ciudades de Los Mochis, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán.

Para eso se disponen de 87 mil 900 dosis de la farmacéutica Cansino, que fueron distribuidas de la siguiente manera: 41 mil 320 dosis se aplicarán en Culiacán; en Los Mochis, serán 14 mil 940; en Guamúchil 14 mil 060; y en Mazatlán,17 mil 580 dosis.

En lo que corresponde a Culiacán, se instalaron centros de vacunación en el cuartel de la Novena Zona Militar y en la preparatoria Emiliano Zapata de la UAS; y desde muy temprano se comenzaron a presentar filas de los primeros citados, pero fue muy buena la organización y se dispuso de miles de voluntarios brigadistas, lo que permitió que no se presentaran largas filas, ni aglomeraciones, y que el personal del sector educativo rápido ingresara y fuera vacunado.

La vacunación se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el viernes, tiempo en el que se estima vacunar a alrededor de 81 mil maestros y administrativos.

Para quienes acudan a vacunarse, deben presentar identificación oficial (INE, Pasaporte o licencia de conductor), invitación con el código QR y el expediente de vacunación.